La Paz, 4 sep (UC/MS).- El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 bajó de 115 a 81 en la última semana y La Paz aparece entre los más afectados, según el Decimoctavo Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios son Cobija, Cochabamba, Cotoca, Escara, Exaltación, La Paz, Puerto Rico, Trinidad, Vitichi y Yacuiba.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 91 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 248 no registraron variación en la última semana.

A la fecha “hay 81 municipios con riesgo alto, 220 municipios con riesgo medio y 38 municipios con riesgo moderado”, señala el reporte disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

La información epidemiológica resaltó que 51 municipios bajaron en la última semana de riesgo alto a medio por la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, recomendó el Ministerio de Salud.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas
 Recomendaciones médicas sobre síntomas mentales en caso de COVID-19  Recomendaciones para la salud psicológica en caso de sospecha de COVID-19

 Tareas específicas de las Brigadas COVID-19  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones para pacientes asintomáticos con COVID-19  Recomendaciones para realizar actividades físicas como prevención de contagio de COVID-19

 Recomendaciones COVID-19 para limpieza de vías respiratorias