• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 4 sep (UC/MS).- El destacado médico boliviano Carlos Vaca Rivero fue posesionado hoy como el nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS) en un acto en el que la ministra de Salud, Eidy Roca, pidió fortalecer y transparentar esa institución.

“Tendrá la misión de reforzar la capacidad de respuesta de la CNS (…), de poner todos sus esfuerzos para hacer de la CNS lo que sus asegurados y sus beneficiarios esperan”, dijo.

Además de enfrentar la pandemia del coronavirus, la Ministra de Salud enfatizó que la lucha también es contra los actos de corrupción, nepotismo y malos manejos administrativos que en los últimos años afectaron a la CNS.

“Pido también luchar denodadamente contra la corrupción y en el plazo de 10 días espero doctor Vaca que podamos contar con un informe de diagnóstico de la situación de todas las regionales de toda la CNS en el país”, señaló.

Vaca Rivero es un cirujano especialista en cardiología con amplia experiencia en salud pública y reconocida a nivel internacional, es miembro de sociedades de cardiología. Ocupa el cargo de Gerente General de la CNS en reemplazo de Roberto Rojas.

“El Ministerio de Salud le brindará total apoyo en la lucha contra la pandemia y los problemas críticos del estado de salud”, dijo por su parte el Viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra.

“En estos pocos meses del Gobierno constitucional se han realizado mayores actividades para fortalecer las instituciones de salud que en los 14 años (previos)”, complementó.

A su turno, la flamante autoridad agradeció la confianza que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y el directorio de la CNS depositó en su persona para dirigir esa caja de salud que cuenta con unos 4 millones de afiliados.

“Todos y cada uno de ellos están pendientes de los cambios que se vienen, tienen grandes esperanzas de que se solucionen los problemas en medicamentos, de infraestructura, de una mejor atención”, remarcó Vaca.

4sep CNS 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA