• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 4 sep (UC/MS).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, ratificó hoy que el Ministerio de Salud hizo los mayores esfuerzos para entregar equipos médicos destinados a salvar vidas y con garantía de buen funcionamiento en medio de la emergencia sanitaria mundial que detonó la pandemia de COVID-19.

“Se han hecho todos los esfuerzos como en todos los países para poder tener la capacidad, en este caso particular el equipamiento, que nos pueda permitir responder a la necesidad y a la demanda de salvar vidas”, dijo.

El Ministerio de Salud gestionó la adquisición de 324 respiradores de industria china que están en funcionamiento en los hospitales del país.

“La firma (proveedora) tiene la garantía no solamente de ofrecer el buen producto, sino, también asistencia técnica y reemplazar si hay alguna falla en algunos de los aparatos", agregó Delgado.

Esa autoridad también reafirmó que el proceso de compra de los respiradores de fabricación china fue desarrollado de manera correcta y transparente.

“Se han comprado más de 300 respiradores y si estos no sirvieran no estarían siendo utilizados (…) y desde el inicio de la pandemia participaron las sociedades médicas con su contribución técnica, como siempre se lo ha hecho y así debe ser”, remarcó.

El Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario se refirió al tema con el fin de informar a la población sobre las gestiones que realiza el ministerio de Salud en la adquisición de insumos y equipamiento médico para la atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA