• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Montero, 30 ago (UC/MS).- La Ministra de Salud, Eidy Roca, entregó hoy equipamiento médico a la ciudad de Montero a tiempo de rendir su homenaje al 166 aniversario de la fundación de ese municipio que -dijo- se destacó en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"Montero ha sido el primer municipio del país en hacer la Vigilancia Comunitaria y está mostrando resultados (...) La experiencia de Montero ha sido exitosa, pero no podemos quedarnos contentos, debemos continuar", dijo.

La Ministra de Salud, oriunda de ese municipio del departamento de Santa Cruz, destacó el trabajo conjunto de la comunidad y sus autoridades para frenar los contagios de coronavirus en Montero con acciones de previsión y detección precoz de casos sospechosos.

Con ese objetivo, la autoridad entregó 34 contratos de salud, dos respiradores, un gasómetro, equipos de protección personal y otros materiales para el Sistema Municipal de Salud.

En respuesta a ese trabajo, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, entregó un reconocimiento a la Ministra de Salud y ratificó que el trabajo en equipo es fundamental para enfrentar la emergencia sanitaria que detonó el COVID-19 en Bolivia y en el mundo.

"Usted ha demostrado ser una montereña que quiere a su gente, que ha dado respuestas concretas (contra la pandemia), nos ha ayudado a salvar vidas", manifestó.

En ese marco, las autoridades exhortaron a la población a no bajar los brazos y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

30ago ministra 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA