• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 31 ago (UC/MS).- La Presidente del Estado, Jeanine Añez, y la Ministra de Salud, Eidy Roca, pusieron en marcha en el municipio de Santa Cruz un operativo de atención médica integral a las familias con el despliegue de brigadas sanitarias que también tiene la misión de prevenir el rebrote de los contagios de COVID-19.

"Les pido que no bajemos la guardia, les pido que no nos relajemos", manifestó la primera mandataria en un recorrido por el barrio San Juan de Dios junto a un contingente de brigadistas sanitarios.

La Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria es un esfuerzo intersectorial y entre los diferentes niveles de gobierno para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, en base a la atención “casa por casa”, detección precoz de casos sospechosos y aplicar las medidas de contención y mitigación.

"Se está poniendo en vigencia la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa. Hemos pasado de la etapa de cuarentena a una de post cuarentena con vigilancia activa, eso es un trabajo permanente a través de las brigadas comunitarias para hacer un seguimiento a los pacientes que han tenido COVID-19", dijo por su parte la Ministra de Salud.

"También se aprovecha de investigar la presencia de alguna enfermedad. En dos visitas que estamos haciendo hemos encontrado personas diabéticas, con presión alta y con otros problemas de salud. Esa es la importancia de la Vigilancia Comunitaria", complementó.

Santa Cruz es la región con más casos positivos de COVID-19, sin embargo en las últimas semanas registra una curva descendente de contagios y sus instituciones coordinan acciones para evitar un posible rebrote de las infecciones.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA