• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 20 ago (UC/MS).- La Presidente del Estado, Jeanine Añez, y la Ministra de Salud, Eidy Roca, entregaron hoy en Trinidad equipos médicos y recursos para la construcción y puesta en marcha de un hospital de tercer nivel en ese departamento del país.

“Estamos nuevamente en Trinidad para realizar la entrega de equipos y, lo más importante, reiniciar la obra de nuestro anhelado hospital de tercer nivel en beneficio de todos los benianos”, manifestó la Jefe de Estado.

El hospital tendrá 125 camas de hospitalización, 60 camas para cirugías, 7 de terapia intensiva y 13 de terapia intermedia, además de 5 quirófanos, 22 consultorios y equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.

La empresa VAMED que terminará la construcción de ese nosocomio, bajo la modalidad llave en mano, recibió un cheque 80,7 millones bolivianos, equivalente al 20% de la inversión comprometida para esa obra.

La Ministra de Salud indicó que las obras durarán 24 meses y que el hospital de tercer nivel tendrá equipamiento especializado antes de ser entregado a los habitantes del Beni.

“El Beni ha sufrido durante muchísimos años por no tener un hospital de referencia que tenga todas las condiciones, tanto tecnológicas como de especialidades que le sirva a nuestra población del departamento (…). Este va a ser un hospital de lujo que va a tener el Beni”, destacó.

Por otro lado, las autoridades del Gobierno también entregaron equipamiento médico consistente en 6 respiradores invasivos, 6 monitores multiparamétricos, 26 bombas de infusión volumétricas, 114 tubos de oxígeno y otros materiales.

“Hasta el día de hoy, el Beni ha sido fortalecido en segundo y tercer nivel de atención en varios de sus municipios. Muy en breve también la señora Presidente hará entrega de nuevos equipos que estamos alistando, que provienen de donación que nos ha llegado al país, para completar la capacidad resolutiva”, remarcó la Ministra Roca.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA