• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 20 ago (UC/MS).- El Ministerio de Salud recibió hoy de la Asociación Boliviana de Bancos Privados (ASOBAN) una donación de materiales de bioseguridad y test para el diagnóstico de COVID-19 en un acto en el que los representantes de ambas instituciones destacaron la importancia del trabajo conjunto para enfrentar la pandemia.

La ayuda consiste en 90.000 test y 190.000 puntas de filtro para PCR, equipos de protección personal y otros insumos adquiridos con 11,7 millones de bolivianos donados por ASOBAN y un grupo de empresas.

“A nombre de la ministra Eidy Roca y la señora presidente Jeanine Añez expresarles que, sin duda alguna, esta donación va a beneficiar a la población, en este esfuerzo que se está haciendo para tratar de controlar la transmisión de un virus que no solamente es letal, sino además perverso”, dijo el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Oscar Landívar.

En ese acto también participó el Viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra, el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas en Bolivia (PNUD), Luciana Mermet.

“Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes con la recepción de estos insumos tienen la responsabilidad de que la donación llegue a los hospitales y centros de atención médica a lo largo y ancho de nuestro país”, señaló Villalobos.

Los recursos de la donación fueron canalizados a través de PNUD para la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos, bajo la supervisión del Centro de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud.

“Agradecemos mucho también que contribuyan a generar estándares de transparencia en el marco de esta operación y nos da mucho gusto saber que hoy más bolivianos y más bolivianas van a tener acceso a diagnósticos y que quienes trabajan en la red pública de salud tendrán acceso a mejores condiciones de trabajo gracias a esta donación”, manifestó a su turno Mermet.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA