• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 20 ago (ABI).- La Presidente del Colegio Médico del Beni, María del Carmen Guayacuma, destacó hoy la predisposición y la voluntad del Ministerio de Salud para apoyar a ese departamento en las acciones contra el COVID-19 tras sostener una reunión en Trinidad con la titular de esa cartera de Estado, Eidy Roca.

“Esta reunión de coordinación ha sido muy fructífera, queremos agradecer (al Ministerio de Salud) porque la verdad es que en el departamento se ha estado recibiendo insumos y equipamiento para poder sobrellevar la pandemia del COVID-19 con toda la predisposición y voluntad”, dijo.

De acuerdo con Guayacuma, en la reunión con la Ministra Roca también se analizó la situación de los centros de salud del Beni en cuanto a la cantidad de recursos humanos y el equipamiento que se necesitan para fortalecer la atención sanitaria a la población, principalmente en las provincias.

Por su parte, la Ministra de Salud ratificó la política de puertas abiertas al diálogo para resolver las demandas de los trabajadores en salud y promover acciones conjuntas para combatir al COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

“El sector salud es un sector estratégico y debe considerárselo de esa manera, no necesariamente por la pandemia que estamos viviendo ahora, sino, por el hecho de que siempre estamos en emergencia por la carencia de especialistas, porque las epidemias y las situaciones de riesgo amenazan en todo momento”, dijo la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA