• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 ago (UC/MS).- El Ministerio de Salud comprometió su apoyo a los familiares de los heridos y fallecidos durante los conflictos sociales suscitados a finales de 2019 en el país, durante la recuperación del sistema democrático boliviano.

Esta jornada, autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Justicia sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Víctimas de Senkata – El Alto y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, para revisar la asistencia comprometida a ese sector.

“El Ministerio de Salud se compromete a presentar hasta el martes 25 de agosto del presente año el Reglamento aprobado a través de Resolución Ministerial a efectos de realizar la calificación de los heridos y los requisitos para realizar el rembolso de los gastos médicos”, señala el acta de acuerdo suscrito en esa reunión.

Con ese objetivo, el Ministerio de Salud señaló que se elaborará un cronograma para cumplir con lo establecido en los decretos supremos 4100 y 4176, referidos a la otorgación de ayuda social humanitaria a los heridos y familiares de los fallecidos producto de los conflictos suscitados en el país entre el 21 de octubre y 24 de noviembre de 2019.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA