• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 19 ago (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni sostuvieron hoy una reunión en Trinidad con el objetivo de articular los esfuerzos para fortalecer la atención primaria de salud en esa región del país.

“Una de las conclusiones a las que llegamos es la necesidad de hacer un reordenamiento de toda la red de servicios del departamento con un nuevo enfoque centrado en la atención primaria en salud, en el fortalecimiento del primer nivel y en un cambio de mentalidad del personal de salud”, informó la ministra de Salud, Eidy Roca.

De acuerdo con esa autoridad, la atención primaria de salud es esencial para garantizar la cobertura universal y responder eficientemente a las necesidades sanitarias de la población.

“Por eso fue una reunión muy importante, porque se trataron temas de fondo del SEDES, del sistema de salud, pudimos ver la situación de sus recursos humanos”, apuntó.

En el encuentro interinstitucional desarrollado en Trinidad, la Ministra de Salud también recibió el reporte de dificultades que tiene el SEDES debido al congelamiento de las cuentas de la Gobernación del Beni, lo que impide destinar recursos económicos para resolver los problemas del sector salud.

“Esperamos que esto se resuelva a la brevedad posible porque está perjudicando a las acciones de salud, especialmente en este momento de pandemia”, remarcó.

Las autoridades también analizaron la situación del Hospital Germán Busch y las acciones para fortalecer el principal establecimiento de salud de la capital del Beni.

En la reunión de coordinación participaron el director interino del SEDES Beni, Jorge Gómez; el responsable del Hospital Germán Busch, Víctor Vaca; además del Director de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud, Rene Sahonero, y la autoridad ministerial departamental Jesús Justiniano, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA