• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 9 ago (UC/MS).- El jefe de la Unidad de Promoción de la Salud, Dr. Guillermo Aponte, destacó el protagonismo que ganaron las brigadas comunitarias que recorren las calles de las ciudades del país con la misión de salvar vidas y reducir la transmisión del COVID-19.

“Se está contratando mucha gente para que vayan y ayuden a las brigadas, se está dando todo el apoyo logístico para que puedan hacerlo. Además se está consiguiendo el apoyo de empresas farmacéuticas y comprando medicamentos para que puedan entregar medicamentos en las casas”, dijo la autoridad del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Aponte, la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria es un esfuerzo intersectorial y entre los diferentes niveles de gobierno para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, en base a la atención “casa por casa”, detección precoz de casos sospechosos y aplicar las medidas de contención y mitigación.

Además, las Brigadas Comunitarias distribuirán este mes 150.000 kits de medicamentos para tratar los síntomas del COVID-19.

En ese marco, Aponte señaló que las Brigadas Comunitarias Integrales se constituyen en un instrumento eficaz no solamente para afrontar la emergencia sanitaria, sino para el control oportuno de otras enfermedades y la promoción de hábitos saludables y la higiene.

Para un trabajo efectivo, la autoridad pidió la colaboración de la ciudadanía a los miles de médicos y enfermeras que hacen un rastrillaje epidemiológico preventivo en diferentes ciudades del país

“Los objetivos clave son salvar vidas y reducir la transmisión del virus de persona a persona, desde el diagnóstico que se hace casa por casa”, enfatizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA