• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 8 ago (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud hicieron un llamado a “no bajar los brazos” ante el COVID-19 y mantener la logística desplegada para aislar a los enfermos leves en centros de recuperación, luego de que varios municipios del país registraron una caída en el índice de riesgo de contagios.

“Toda la logística y la infraestructura que se tiene para los centros de aislamiento y recuperación se tiene que quedar allí y estar lista en caso de que pueda ser necesario, ya que no hay que bajar los brazos y se tiene que mantener una vigilancia constante esperando que no haya un rebrote del número de casos”, dijo el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud, Dr. Guillermo Aponte.

Según el último reporte epidemiológico nacional, la curva de contagios COVID-19 bajó en 84 municipios del país durante la última semana, mientras que el número de municipios con riesgo moderado de transmisión del virus casi se duplicó, de 33 a 61.

Por ejemplo, en el municipio de Montero “su centro de aislamiento ha cumplido una primera fase de su ciclo, es un centro que tiene 100 camas y que al día de hoy está completamente vacío, ya no tienen la misma cantidad de infectados”, indicó Aponte.

Añadió que el Ministerio de Salud continúa con el plan de fortalecimiento de los centros de aislamiento y recuperación a nivel nacional, principalmente en las zonas donde hay una concentración mayor de personas y un índice alto de contagios, para ayudar a descongestionar los hospitales.

“En acciones conjuntas con el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han conseguido recursos para poder apoyar a los centros de aislamiento con alimentación, con logística, con una serie de cosas”, explicó el representante del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el Decimocuarto Reporte del Índice de Riesgo Municipal, a la fecha hay 111 municipios con riesgo alto de contagios, 167 con riesgo medio y 61 con riesgo moderado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA