La Paz, 8 ago (UC/MS).- El Instituto Nacional de Laboratorios en Salud ‘Dr. Néstor Morales Villazón’ conmemoró hoy 112 años al servicio del país con un acto simbólico en el que participó la ministra de Salud, Eidy Roca.

"Mi gratitud a todo el personal de INLASA, sabemos que la tarea que desarrollan, especialmente respecto al diagnóstico del COVID19, es un trabajo duro y riesgoso", mencionó la autoridad.

El director general del INLASA, Dr. Christian Trigoso, representantes del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) y del sindicato de trabajadores también conmemoraron de manera virtual el nuevo aniversario del instituto estatal.

Durante el encuentro los Coordinadores de Divisiones del INLASA resaltaron algunos de los muchos logros de la institución, como su capacidad de respuesta ante las epidemias del cólera y la influenza en la última década, sin dejar de lado la labor ante la pandemia del COVID-19.

A su turno, Trigoso agradeció la participación de la Ministra de Salud y la confianza depositada en el INLASA para liderar el nuevo Instituto Boliviano de Salud Pública, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo de cada uno de los trabajadores.

“Solamente podemos transitar mirando al futuro cuando todos y todas ustedes están colocando todo el sacrificio posible, son 112 años, 112 razones más por las cuales tenemos que seguir trabajando , gracias por tanta dignidad hermosa familia del INLASA (…) están dejando la historia plasmada en el sacrificio que están haciendo, muchas gracias” dijo.

El INLASA fue creado el 8 de agosto de 1908 con el nombre de Laboratorio Nacional de Bacteriología, bajo la dirección del Dr. Néstor Morales Villazón, quien apostó su servicio a la ciencia y a la educación.

En la actualidad esa institución cuenta con más de 200 funcionarios comprometidos con la sociedad, posicionándose como un laboratorio de referencia nacional, respaldados en argumentos científicos y dando batalla a la coyuntura actual que se atraviesa por la pandemia del SARS-CoV2, reseñó el INLASA.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas
 Recomendaciones médicas sobre síntomas mentales en caso de COVID-19  Recomendaciones para la salud psicológica en caso de sospecha de COVID-19

 Tareas específicas de las Brigadas COVID-19  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones para pacientes asintomáticos con COVID-19  Recomendaciones para realizar actividades físicas como prevención de contagio de COVID-19

 Recomendaciones COVID-19 para limpieza de vías respiratorias