• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 8 ago (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció hoy la creación del Instituto Boliviano de Salud Pública para reforzar el control y la prevención de enfermedades provenientes del exterior o dentro del país.

“Hemos decidido la apoyar la creación del Instituto Boliviano de Salud Pública (…), el objetivo es jerarquizar todo el componente de investigación, de vigilancia y control de enfermedades de Bolivia”, dijo.

Roca hizo ese anuncio al conmemorar el 112 aniversario del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz, que se constituirá en el órgano rector del nuevo centro de investigación.

Ese proyecto incluye “la investigación con mayor fuerza, la capacitación y la formación de personal en distintas áreas de la epidemiología, la salud pública, la microbiología y todos los campos en los cuales nos vemos en la necesidad de trabajar y, en un tiempo no muy lejano, por qué no hablar también de la investigación para la producción de vacunas”, señaló.

El Instituto Boliviano de Salud Pública estará constituido por el Inlasa, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y otros laboratorios que trabajarán para proteger a Bolivia contra amenazas a la salud, como la actual pandemia del COVID-19.

“Estamos buscando sentar las bases para que nuestro sistema de salud de Bolivia sea, sino el mejor, uno de los mejores de la región. Pareciera un sueño, pero creemos que sí es posible”, enfatizó la Ministra de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA