• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 7 ago (UC/MS).- En un acto fraternal, el Gobierno de la India entregó al Estado boliviano, en calidad de donación, 6.2 toneladas de medicinas y equipo de bioseguridad como parte de la asistencia y cooperación para combatir la pandemia del COVID-19.

En el acto desarrollado de manera virtual, el Embajador concurrente de la India residente en Lima Perú, Sr. Mandarapu Subbarayudu, a tiempo de realizar la entrega simbólica de la donación, resaltó los lazos de amistad entre los pueblos de India y Bolivia. Expresó la solidaridad y apoyo en este periodo crítico y desafiante.

“La India ha contribuido significativamente a la salud mundial al garantizar medicinas de alta calidad, asequibles y accesibles en todo el mundo, existen 3.000 compañías farmacéuticas en India, alrededor de 10.500 unidades de manufactura y cerca de 60.000 marcas genéricas existentes dentro de 60 categorías terapéuticas. Las vacunas indias son exportadas a 150 países”, detalló el Embajador.

donacion india covid 02

El Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, Medicina Tradicional e Interculturalidad, Óscar Landívar, agradeció al Gobierno de la India por la donación que ya se encuentra en territorio boliviano y fue entregado a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) para su distribución.

“En representación de la Ministra de Salud, Dra. Eidy, del Gobierno Boliviano, a la cabeza de la Presidenta Añez y el pueblo Boliviano agradecemos este gesto de hermandad de la India que refuerza el suministro de medicamentos para pacientes de coronavirus y el equipo para proteger al personal médico de primera línea”.

La donación incluye 700 batas quirúrgicas desechables, 3500 guantes desechables, 1750 capuchas protectoras, 3500 cubre zapatos, así también como una amplia cantidad de medicamentos relacionados al tratamiento de la enfermedad y el refuerzo del sistema inmunológico.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA