• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 ago (UC/MS).- El Sistema Nacional de Salud reforzó la atención de pacientes graves con COVID-19, el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud, concluyó la instalación de 267 ventiladores invasivos para las unidades de terapia intensiva en todo el país.

Debido a la emergencia por el incremento de casos en La Paz  y El Alto, en el Hospital El Alto Sur, que será inaugurado en los próximos días, se concluyó la instalación de 20 equipos instalados, y el Hospital de Clínicas, en la sede de Gobierno, recibió 10 equipos listos para brindar atención.

Asimismo, la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS) dio a conocer la distribución de los 267 equipos por departamento: Beni 19, Cochabamba recibió 43, Chuquisaca 21, La Paz 68, Oruro 15, Pando 10, Potosí 17, Santa Cruz 60 y Tarija 14.

Los equipos son entregados de acuerdo a su llegada e instalación, otros 57 ventiladores serán entregados en los siguientes días y desde el Ministerio de Salud se informó que hay importantes avances para la compra de otras 176 unidades con apoyo del Banco Mundial.

Además de la instalación de los ventiladores invasivos, el personal a cargo de la operación recibió la capacitación y el entrenamiento necesario para brindar una atención oportuna y responsable a pacientes con afectación pulmonar por COVID-19.

La Ministra de Salud enfatizó que con esta entrega progresiva de equipos para terapia intensiva se refuerza el pilar de Hospitalización contemplado en la Estrategia Nacional de Respuesta al COVID-19 en Bolivia.

Además, se prevé el incremento de hospitales para la atención de la pandemia, la entrega de mayor infraestructura, equipamiento e insumos médicos y la contratación de personal cumpliendo el requerimiento de los establecimientos en salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA