Tarija, 2 ago (UC/MS).- El municipio de Yacuiba se benefició con la entrega de contratos para incrementar el personal de salud destinado a la lucha contra el coronavirus y la atención a pobladores de esa región del departamento de Tarija con el apoyo del Ministerio de Salud.

Se trata de 28 contratos destinados anteriormente a las brigadas médicas cubanas y que ahora se usarán para incorporar a médicos, enfermeras y bioquímicos bolivianos.

“Los contratos son hasta el 31 de diciembre. Nosotros vamos a trabajar para que en la próxima gestión se conviertan en ítems de salud”, dijo el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, en un acto público celebrado el sábado.

El acumulado de contagios COVID-19 en el departamento de Tarija bordea los 4.000 casos, de los que a Yacuiba le corresponden más de 650.

“Muchas gracias a las autoridades por preocuparse por los contratos y nosotros como profesionales vamos a seguirle poniendo el hombro para el servicio a la población”, manifestó una representante de los trabajadores en salud.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas para que los adultos mayores eviten el contagio de COVID-19  Recomendaciones médicas COVID-19 para mantener una buena salud con alimentación adecuada

 Recomendaciones médicas para madres con COVID-19 y bebés en lactancia  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas COVID-19 para mujeres embarazadas  Recomendaciones médicas para prevenir COVID-19  ¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en bancos?