• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 jul (UC/MS).- El Ministerio de Salud recibió hoy una donación de equipos de bioseguridad de los gobiernos de Japón y México para ayudar a proteger al personal de salud que atiende a los enfermos de COVID-19 en Bolivia.

“Lo que ustedes nos están donando va a servir de mucho, sobre todo para ese contingente de primera línea, de los médicos que están en este momento, no solamente combatiendo contra la pandemia, sino también poniendo en riesgo su propia vida. Ellos necesitan ser protegidos”, dijo el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado.

En un acto público, el director representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Manabu Ohara, y el consejero de la Embajada de México en Bolivia, Daniel Cámara, entregaron la donación a las autoridades del Ministerio de Salud.

La ayuda consiste en 3.000 batas quirúrgicas, 3.000 cubrebocas N95 y 3.000 guantes que serán distribuidos a los hospitales COVID-19, además de botellas de alcohol en gel.

“Expresar mi más grande solidad con el pueblo boliviano y más grande y sincero compromiso de seguir acompañando la lucha para salir de la situación de emergencia por COVID-19 en la que nos encontramos actualmente”, manifestó el ejecutivo de JICA.

A su turno, el representante de la Embajada de México indicó que la cooperación entre países hermanos es primordial para enfrentar la pandemia.

“México considera y está convencido de que la cooperación y la solidaridad entre nuestros países, particularmente entre los de América Latina y el Caribe. Es la única manera en que vamos a poder superar estos momentos difíciles que la pandemia del coronavirus ha representado para todos nosotros”, enfatizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA