• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 jul (UC/MS).- El número de municipios con índice alto de contagios COVID-19 subió de 116 a 147 en la última semana, según el Decimotercer Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud, que prevé para agosto y septiembre los picos altos de la pandemia en Bolivia.

“Hay 147 municipios con riesgo alto, 159 municipios con riesgo medio y 33 municipios con riesgo moderado”, detalló ese reporte disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 89 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 250 municipios no registraron cambio en comparación con la semana precedente.

50 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Otros tres municipios (Las Carreras, Chyanta y Toro Toro) cambiaron su nivel moderado por riesgo alto debido al incremento en la incidencia de casos activos COVID-19, señala el reporte oficial.

Además, 14 municipios con riesgo alto de contagios bajaron al rango medio, porque presentaron mejoras en la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los municipios identificados con riesgo alto.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cochabamba, Huachacalla, Trinidad, Saipina, Colpa Belgica, Sena, Montero, La Paz, Cobija y San Ramón

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA