• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 29 may (UC/MS).- La Sociedad Boliviana de Salud Pública expresó hoy sus deseos de éxito a la gestión de la nueva ministra de Salud, Eidy Roca, y abogó por la unidad del sector para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Roca juró el jueves como ministra titular de Salud, con el desafío de dirigir las acciones del área ante el COVID-19.

“Como Sociedad Boliviana de Salud Pública consideramos que se ha brindado una nueva oportunidad al Ministerio de Salud al ratificar como Ministra de Salud a la Dra. Eidy Roca, una profesional especialista en Salud Pública e integrante de nuestra sociedad, capaz de ejercer el liderazgo necesario en la conducción técnica pandemia, con una sólida visión del compromiso y participación social”, señala un comunicado público.

Por este motivo, “expresarnos los mejores deseos de éxito en las delicadas funciones que le toca asumir, invocando la unión del sector salud, para el control de esta enfermedad y otras que asolan de manera dramática a las familias del pueblo boliviano”, enfatiza la nota.

Roca no solo estará a la cabeza de las políticas públicas de salud, sino que tiene que reestructurar el sistema sanitario nacional, con una debilidad de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, según la Sociedad Boliviana de Salud Pública.

“Lo anterior nos mueve a una profunda reflexión sobre los enormes desafíos que tiene el sector cuando tiene que afrontar problemas como el presente y hace surgir la necesidad de proponer una profunda transformación del sistema de salud para que sea capaz de responder con eficacia y oportunidad a necesidades urgentes como las que demanda la pandemia”, remarcó esa institución.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA