• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 may (UC/MS). - En la semana epidemiológica 21, según el Índice Municipal de Riesgo, emitido hoy por el Ministerio de Salud, 18 municipios que se encontraban con riesgo medio subieron a la categoría de riesgo alto de contagios de coronavirus (COVID-19), sumando en total a 62 localidades con esa condición en todo el país.

Los nuevos municipios que se suman a la lista de riesgo alto son Caranavi (La Paz), Tarata, Arani, Vacas, Colomi, Puerto Villarroel y Punata; Okinawa, San Carlos, Pailón, Lagunillas, Cabezas, Pampa Grande, San Julián y Puerto Suarez (Santa Cruz); Riberalta, Guayaramerín y San Ignacio (Beni), algunos de ellos registraron casos positivos por primera vez, en otros se reportó una significativa propagación del virus.

El informe señala que cinco municipios también subieron de riesgo moderado a alto, entre ellos están: Monteagudo (Chuquisaca), Chimoré y Entre Ríos (Cochabamba), Llallagua (Potosí) y San Ramón (Beni).

Al contrario, nueve localidades bajaron de riesgo alto a medio, debido a que presentaron mejoras en el control y reducción de contagios del virus, lo que los hace menos riesgosos, entre ellos está Sica Sica y Patacamaya en La Paz; Cliza y San Benito en Cochabamba; San Juan de Yapacaní, Camiri, Samaipata y Concepción en Santa Cruz y San Andrés en Beni.

Los municipios de Omereque Cochabamba) y Colcha “K” (Potosí), mejoraron su condición, pasaron de la categoría medio a moderado, debido a que presentan condiciones estables en aspectos epidemiológicos y sus características poblacionales los hacen menos riesgosos, por el contrario, Icla (Chuquisaca) y Shinahota(Cochabamba) cambiaron de categoría moderado a riesgo medio, donde se incrementó la incidencia de casos.

Trinidad, en Beni, sigue encabezando la lista de los municipios con la mayor tasa de incidencia de contagios en el país, le siguen Portachuelo, Montero, Moro Moro y Colpa Bélgica (Santa Cruz), luego están Guayaramerín (Beni), Villa Tunari, Entre Ríos, Vinto y Chimoré (Cochabamba).

En total, de los 339 municipios que tiene el país, 62 tienen alto riesgo de contagio de coronavirus, 164 están con riesgo medio y 113 tienen riesgo moderado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA