• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 29 may (UC/MS).- Un contingente de médicos del Programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), dependiente del Ministerio de Salud, llegó hoy a Trinidad para reforzar el plan de contingencia contra la propagación del COVID-19 en el departamento del Beni.

“La misión de los médicos que prestarán labores en Trinidad es apoyar y fortalecer todo el trabajo de las brigadas comunitarias que van a hacer el rastrillaje en toda la ciudad para detectar personas con síntomas de COVID-19, para hacer una detección temprana de los enfermos y llevarlos al hospital o al centro de aislamiento”, informó la ministra de Salud, Eidy Roca.

Las autoridades acordaron el “encapsulamiento” de Trinidad a partir del siguiente lunes y durante una semana brigadas médicas recorrerán “casa por casa” la capital del Beni.

Según el coordinador del Programa SAFCI, Jaime Plaza, son 28 médicos provenientes de La Paz y Cochabamba que trabajarán en coordinación con el Servicio Departamental de Salud del Beni y con otro contingente de médicos voluntarios.

“Venimos a sumarnos al equipo de salud del hermano departamento del Beni, porque en estos momentos están sufriendo por la pandemia. Nos ponemos a disposición como soldados a trabajar donde nos necesiten, tenemos médicos especialistas en salud familiar comunitaria intercultural y médicos que son bien entendidos en la materia de atención primaria en salud”, dijo.

Al aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad llegaron también varias toneladas de material sanitario y alimentos donados por diferentes organizaciones y empresas.

También llegó personal de bomberos para colaborar en las tareas de desinfección y atención a la población.

“Como delegados, aquí en Beni, debemos gestionar todo, tanto de las entidades públicas como privadas, que de muy buen corazón quieren ayudar”, dijo el ministro de Energía, Rodrigo Guzmán.

Beni reportó por el momento 1.506 personas infectadas por COVID-19, es el segundo departamento más afectado después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA