• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Brigada Médica Cubana y Ministerio de Salud evaluaron proyecto “Mi Salud”. El Ministerio de Salud, a través del Programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural y la Brigada Médica Cubana, realizaron una evaluación del proyecto “Mi Salud”, en el auditorio de la academia nacional de policías. Ambos coincidieron en que es una estrategia irreversible para lograr un Sistema Único de Salud, además de identificar algunas debilidades como el escaso apoyo por parte de los SEDES y la falta de más técnicos en las áreas de laboratorio y estadística.

“Hemos identificado algunas debilidades y debemos demostrar la capacidad de resolverlos en el camino, el Sistema Único de Salud es una esperanza del pueblo, es nuestro norte, lo único que estamos haciendo es variar nuestra estrategia. No todos los que estamos en el proceso tenemos los mismos objetivos" dijo el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes.

Por su parte el Embajador de Cuba en Bolivia, Sr. Rolando Gómez, recalcó que la atención primaria en salud es la clave para mejorar los indicadores en el sector, “en Cuba tenemos 4,2 de mortalidad infantil, eso no sería posible sin la atención primaria en salud sobre la cual descansa nuestro sistema. Por ello, debe ser la primera misión de la brigada médica cubana y del proyecto Mi Salud en Bolivia, evitar primero la enfermedad y luego la crisis de esa enfermedad”, indicó. La Brigada Médica Cubana reiteró su predisposición de seguir colaborando al país y de acuerdo con la Dra. Niviola Cabrera, desde su intervención en Bolivia logró realizar alrededor de 60 millones de atenciones gracias a la intervención de los 716 entre médicos, técnicos y profesionales que realizan acciones en 65 municipios; 52 provincias; 135 consultorios integrales comunitarios; 32 hospitales integrados y 6 centros oftalmológicos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA