• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, anunció la implementación del programa TELESALUD que permitirá instalar la tecnología moderna en los lugares donde se encuentre implementado el proyecto “Mi Salud” con el fin de ayudar a resolver la capacidad resolutiva en diferentes regiones del país.

Asimismo, informó que el próximo martes se reunirá con médicos nucleares y biotecnólogos para definir una estrategia de intervención e implementación de la MEDICINA NUCLEAR en el país, “es otro reto que lanzó el Presidente Evo Morales y estamos convencidos que tenemos que entrar al ritmo del avance tecnológico”, expresó.

 

Para el Ministro Calvimontes existen tres ejes estratégicos para el avance de la salud en el país y son “Mi Salud”, TELESALUD y la medicina nuclear, “el sistema tradicional no lo va a desarrollar porque no le interesa, por eso todo tiene que estar sentado en lo que estamos haciendo para revolucionar la salud”, dijo. El Tele-Salud nace para contribuir a la revolución sanitaria en Bolivia y para reducir la exclusión social. Se estaría poniendo en marcha desde julio de esta gestión, cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares.

Según el proyecto se instalará 4 niveles de Telesalud; el Tele 1 se conectará en 269 municipios, Tele 2 en 61 municipios, Tele 3 en 9 municipios, todos dispondrán de equipamiento médico y portal de videoconferencias, acorde al nivel de complejidad. El Tele 4 será la plataforma que administrará la base de datos y la infraestructura digital en el Ministerio de Salud. El Telesalud democratizará la atención médica especializada, reducirá la incidencia de las enfermedades crónicas y gastos en Salud. Logrará capacitar a los médicos sin abandonar el puesto de trabajo y facilitará una respuesta oportuna a emergencias sanitarias.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA