• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 2 abr (UC/MS).- El Gobierno boliviano recibió hoy del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) equipos e insumos para el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del coronavirus Covid-19 a nivel nacional.

   El acto de entrega se realizó en el aeropuerto internacional de El Alto con la participación de la Presidente Jeanine Añez y los ministros de Comunicación, Isabel Fernández, y de Salud, Aníbal Cruz, y la representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet.

    "Esta donación es altamente beneficiosa para nosotros (…), les pido a todos los bolivianos poner de su parte quedándose en casa", dijo la Primera Mandataria.

    Los equipos entregados alcanzan un valor de más de 500.000 dólares y son financiados por el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, según datos del PNUD.

    "El día de hoy se va hacer entrega de 10 unidades GeneXpert con lo que tendríamos prácticamente en todo el país distribuida una red de laboratorios que van hacer un diagnóstico rápido y temprano para el coronavirus, pero en un futuro estos laboratorios también nos sirven para el diagnóstico de la tuberculosis, el VIH y otras infecciones", dijo a su turno el Ministro de Salud.

   Señaló que la meta del Gobierno es implementar una red de laboratorios GeneXperts (Biología Molecular automatizada en tiempo real) y anunció la compra de termocicladores o máquinas de PCR para mejorar el equipamiento de los laboratorios nacionales.

    "Queremos mostrar un gran esfuerzo y la voluntad del Gobierno de nuestra Presidenta de trabajar en beneficio de la salud del pueblo de Bolivia", enfatizó Cruz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA