• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     El Alto, 2 abr (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, agradeció hoy a la compañía Alibaba y al Gobierno de China por su ayuda a Bolivia en la lucha contra la pandemia de coronavirus con la donación de material sanitario.

    La donación de la compañía china consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para el diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos.

    “He aquí una muestra de la amistad del pueblo chino, cuando a través de la empresa Alibaba nos hacen una primera donación y viene una segunda donación del Gobierno de China”, dijo Cruz en un acto realizado en el aeropuerto internacional de El Alto.

    La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, participaron en ese acto, entre otras autoridades.

   “El pueblo de Bolivia está respondiendo y estamos tratando de contener con nuestro propios medios y ahí viene la ayuda internacional y ahí viene el agradecimiento al Gobierno y al pueblo de China. Quiero comunicar al país que ninguno de los casos importados que tenemos con el coronavirus es de China, todos los casos son del área europea y de la región, de nuestro país vecinos”, agregó el Ministro de Salud.

    Por su parte, el Embajador de China aseguró que su país seguirá cooperando con Bolivia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

    “Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que el Gobierno chino va a también hacer una importante donación, incluye 20.000 lentes protectores, 20.000 juegos de vestidos protectores para los médicos, entre otros productos, medidores de temperatura. Esperamos que estos materiales sean útiles para la lucha contra el coronavirus en Bolivia”, dijo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA