• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 1 abr (UC/MS).- El Ministerio de Salud registró hoy un nuevo fallecido por coronavirus en el país e informó que otras cinco personas muestran signos de recuperación tras desaparecer los síntomas de esa enfermedad.

    "Hasta el día de hoy tenemos el reporte oficial de un total de ocho decesos, cinco de los cuales corresponden a la ciudad de Santa Cruz y tres de La Paz", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Hasta el martes se habían reportado siete fallecidos.

    La nueva víctima es de Santa Cruz, la región más afectada por el coronavirus con 68 casos confirmados. Luego está Cochabamba con 21 y La Paz con 16.

    Oruro tienes 8 casos positivos, Pando 4, Potosí 4, Chuquisaca 1 y Tarija 1.

    "En resumen a nivel nacional tenemos 123 casos confirmados, 713 descartados y 41 casos sospechosos", puntualizó Cruz.

    El titular de Salud destacó que Oruro lleva 14 días de "silencio epidemiológico", sin reportar ningún otro caso.

    "Tengo que informar al país que ya tenemos cinco casos con prueba negativa de los pacientes que se han recuperado después de su aislamiento, con una evolución favorable, de los cuales la primera paciente, del caso cero de Oruro, ha concluido su proceso de recuperación teniendo ya una prueba negativa, habiendo recibido su alta epidemiológica y debiendo mantener su aislamiento domiciliario según protocolo, esperando la última prueba", explicó.

    Ese resultado alentador, de acuerdo con Cruz, demuestra que es fundamental cumplir estrictamente el aislamiento de los casos positivos y cuarentena de los casos sospechosos para cortar la posibilidad de transmisión del virus.

    "Cuanto menos se vea la circulación y las aglomeraciones, cuando más nos acostumbremos a mantener hábitos de higiene, de buena alimentación y nos mantengamos correctamente informados, podremos disminuir el contagio y contener este virus", remarcó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA