• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   La Paz, 02 abr(UC/MS). -  El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche de este  jueves, nueve casos más de coronavirus - COVID-19, registrados en las últimas horas, con lo que sube a 132 los casos positivos de esa pandemia en todo el país, también reportó el noveno deceso por esa enfermedad.

   Cruz detalló que los nuevos casos fueron reportados: dos en Cobija (Pando), dos en Santa Cruz de la Sierra, dos en El Alto, uno en La ciudad de La Paz, uno en Cochabamba y uno más en Potosí, este último, importado de Chile.

   El Alto reportó el fallecimiento de un adulto mayor de 65 año de edad, el caso se constituye en el noveno deceso a consecuencia del coronavirus en el país.

   "Estamos en un trabajo incansable, entre autoridades, las fuerzas del orden y, por supuesto, nuestros médicos y personal en salud, y en medio de esta contención, recibimos el apoyo de la comunidad internacional, de organizaciones privadas, civiles y eclesiásticas y nos damos cuenta que Bolivia no está sola en esta lucha", resaltó en referencia a las donaciones que recibió hoy el país.

   Cruz informó que el Gobierno chino entregó  100.000 barbijos, 20.000 kits para el diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos. "Vamos a dar un buen uso de este equipo y distribuir de manera inmediata, a través de los SEDES (servicios departamentales de salud), en cada departamento, acotó.

   Asimismo, resaltó la dotación de equipos del PNUD, valorados en medio millón de dólares, para la implementación de al menos 10 laboratorios que podrán realizar pruebas rápidas de COVID-19; y que a futuro servirán también en la detección del VIH/SIDA y tuberculosis, entre otras enfermedades.

   "Nos hemos preparado para enfrentar esta pandemia, sin embargo, la dinámica en su evolución, la desobediencia de algunas personas a la cuarentena y el sistema de salud precario que hemos heredado merman esta lucha", indicó el Ministro.

   Cruz pidió a la ciudadanía cumplir la cuarentena domiciliaria, aplicar las medidas de higiene y prevención. "Debemos aguantar, para volver a ver a nuestras familias y estrechar nos entre todos", añadió.

   A la fecha, Santa Cruz tiene 70 casos confirmados, Cochabamba 22, La Paz 19, Pando 6, Potosí 5, Chuquisaca 1, Tarija 1 y Oruro redujo un caso, el de la paciente "cero", quedando con 8 casos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA