• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que se dará inicio, de manera progresiva, al funcionamiento del Hospital Apóstol Santiago en la ciudad de El Alto, que pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS), a fin de reforzar la atención médica a la ciudadanía, más aún durante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

    “Hicimos una visita y hemos comprobado que esa infraestructura no debe estar parada, debe comenzar a funcionar (…), vamos a comenzar con Medicina Interna y de manera paulatina vamos a incorporar las demás especialidades que tiene este nosocomio”, indicó Cruz, tras una inspección a ese hospital, junto a la ministra de Culturas, Martha Yujra, la representante presidencial de Gestión Social, Carolina Ribera y miembros del directorio de la CNS.

    El Hospital Obrero No. 30, denominado Apóstol Santiago, está ubicado en la zona Santiago II de la urbe alteña, es de segundo nivel, y cuenta con diez especialidades médicas; tiene 100 camas y 20 unidades de terapia intensiva, a la fecha se encuentra en la fase de inducción del personal de salud.

    “Es importante que pensemos que, en el momento que necesitemos, vamos a utilizar todas las infraestructuras sanitarias del país, como en otros países se hizo, no vamos a permitir que dejemos morir a la gente, porque el vecino no quiere recibirlo”, remarcó.

    Asimismo, hizo un llamado a la comprensión y sensibilización de la ciudadanía en general, con los pacientes contagiados y sus familias.

   “Rogamos a la población mayor sensibilidad, se nos viene la pandemia más grande de la historia de la humanidad, cuando la gente entienda que debe cuidarse, aislarse y cuidar de nuestros enfermos vamos a tener una evolución satisfactoria, pero si vamos a estigmatizar a los enfermos de coronavirus, vamos a sentenciar de muerte a nuestros seres queridos”, añadió.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA