• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 mar (UC/MS). - Botas, guantes quirúrgicos y descartables, además de barbijos especiales, son algunos de los insumos de bioseguridad que entregó el Ministerio de Salud a hospitales, clínicas y centros médicos de todo el país, a fin de reforzar el trabajo de galenos y personal en salud durante la emergencia por el coronavirus, informó el titular de Salud, Aníbal Cruz.

    La autoridad detalló que la entrega es un primer stock, se realiza mediante la responsabilidad compartida con los gobiernos municipales y departamentales, y consiste en 117.500 barbijos, 187.900 guantes descartables, 72.650 guantes quirúrgicos estériles, 7.500 barbijos N9 y  28.400 botas desechables.

   "Sabemos que no es suficiente, pero el Gobierno está invirtiendo en la importación de un número considerable de equipos de bioseguridad que pueda sostener por más tiempo las necesidades en los centros médicos", explicó el Ministro Cruz.

   Indicó que el Gobierno, médicos y trabajadores en salud establecieron una línea de trabajo conjunto para reforzar las medidas de bioseguridad en los hospitales y también la lucha contra el nuevo coronavirus, que derivó,a la fecha, en el contagio de 107 personas y ocasionó la muerte de seis pacientes.

    "Nos hemos reunido con los colegios médicos, sindicatos de La Paz y El Alto, el SEDES y comités científicos,  para ratificar la unidad del sector salud y garantizar la atención a los pacientes que resultasen afectados por el Covid-19 y también garantizar el suministro de elementos de bioseguridad para cuidar al personal médico", remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA