• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hasta la noche de este lunes, Bolivia registró 10 nuevos casos de COVID-19, sumando a 107 en total, de ellos, seis pacientes fallecieron en las últimas 48 horas.

    "Se han registrado 10 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que el número sube a 107 en todo el país, de los nuevos casos, siete fueron reportados en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz. De los casos de Santa Cruz, tres son varones y cuatro mujeres. Las edades oscilan entre los 21 y 66 años. Un caso es importado de España. ", detalló Cruz.

    Cruz indicó que todos los pacientes con diagnóstico positivo se encuentran en aislamiento y bajo un permanente control médico.

    Asimismo, confirmó el deceso de seis pacientes infectados con el coronavirus, a tres semanas de la detección del primer contagio importado en el país, tres en La Paz y tres en Santa Cruz.

    "El Gobierno nacional lamenta la pérdida  de nuestros hermanos bolivianos  y acompañamos a sus familias en este momento de dolor", añadió.

    Indicó que a la fecha fueron procesados un total de 721 muestras, de las cuales, 107 dieron positivos y 590 fueron descartadas. Otras 24 personas están consideradas, por el momento, como casos sospechosos.

    El Ministro instó a los hospitales, clínicas y centros de salud, públicos o privados, a tomar las medidas necesarias para garantizar la atención a los pacientes que así lo requieran durante la emergencia sanitaria.

   Asimismo, pidió a la ciudadanía mantener las medidas de prevención, lavado frecuente de manos, uso de desinfectante a base de alcohol, barbijo en caso de síntomas respiratorios, una alimentación saludable y cumplir la cuarentena para evitar más contagios.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA