• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 mar (UC/MS).- Representantes del Gobierno, médicos y trabajadores en salud resolvieron hoy en una reunión reforzar las medidas de bioseguridad en los hospitales y también la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya provocó la muerte de una persona e infectó a otras 81.

    "Estamos trabajando todos juntos, todos los profesionales de salud para luchar en contra de este enemigo invisible que es el coronavirus. En esta reunión, el cuerpo médico y profesional de salud de Bolivia ha ratificado la convicción y vocación de servicio para trabajar por la salud de nuestros pueblos", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, al finalizar ese encuentro interinstitucional.

    Varios miembros del gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Añez dialogaron con dirigentes del Colegio Médico, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), la Sociedad Científica de Infectología y el Servicio Departamental de Salud, entre otros, sobre las acciones a seguir ante la curva ascendente de contagios de COVID-19.

    "Pueblo de Bolivia podemos estar seguros que nuestros mandiles blancos saldrán a luchar desde los hospitales contra este flagelo de la humanidad", enfatizó Cruz.

    Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, destacó el compromiso de las autoridades para dotar de los insumos básicos de bioseguridad a los trabajadores de salud.

    "El esfuerzo que vamos a realizar es en bien de la población boliviana y hoy día pedirle a la población boliviana que no salga de su casa, que nos ayude a trabajar a los médicos, que nos ayude a que el virus de una vez desaparezca del país", manifestó.

    Las autoridades, el cuerpo médico y profesionales de salud ratificaron la convicción y vocación de servicio para trabajar de forma conjunta por la salud del pueblo boliviano.

    Asimismo, se acordó hacer el esfuerzo necesario para contar con los elementos básicos de bioseguridad en los centros hospitalarios y estableció el repliegue de los trabajadores mayores de 60 años del sector salud, que representarán un segundo bloque de contención.

    Por su lado, el representante del Sirmes de La Paz, Fernando Romero, saludó el compromiso gubernamental de equipar y dotar de insumos y recursos humanos a los centros de salud en todo el país.

    "Decirles a todos los bolivianos que de aquí en más, nuestro trabajo va a ser alma, vida y corazón, 24 horas para darles la mejor atención posible, el mejor cuidado posible y con ayuda de Dios estamos seguros que Bolivia va a vencer esta enfermedad", remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA