• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 mar (UC/MS).- Una mujer de 78 años de edad, residente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es la primera víctima del coronavirus COVID-19 en Bolivia, informó hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

    Esa autoridad indicó que la mujer falleció por un distrés respiratorio severo, neumonía típica y coronavirus positivo. La víctima contrajo el virus por contacto con una familiar que llegó del exterior del país.

    "El fallecimiento de esta paciente y la descompensación es la edad, 78 años de edad. Por lo que recomendamos a la población cuidar de nuestros adultos mayores que son los más vulnerables y sensibles a esta enfermedad", dijo en una conferencia de prensa junto al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

    De acuerdo con Cruz, la paciente fue diagnosticada el 26 marzo de marzo y hasta el sábado se mantenía estable y en aislamiento obligatorio, sin embargo, en las últimas horas su estado de salud se agravó y falleció este domingo a las 6:30 de la mañana.

    "Debemos cuidar a los adultos mayores y debemos acatar la cuarentena y no salir de nuestras casas", enfatizó el Ministro de Salud.

    A la fecha en Bolivia se han confirmado 81 casos de coronavirus: Cochabamba con 14 casos, Chuquisaca 1, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Pando 1 y Santa Cruz con 44.

    A su turno, el Ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno Nacional lamenta, profundamente, la muerte de una compatriota y expresó sus sentidas condolencias a la familia doliente.

    "El Gobierno está trabajando con mucho compromiso con el fin de evitar decesos, sin embargo, el virus ataca con mayor fuerza a la población más vulnerable, entre ellos a los adultos mayores. El Gobierno no bajará los brazos en la batalla contra el coronavirus, pero para ganar esta desigual lucha se requiere unidad y compromiso por parte de todos los bolivianos", manifestó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA