• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 de mar (UC/MS).- La noche de este sábado, 7 nuevos casos de coronavirus COVID-19 fueron reportados, subiendo el número de contagiados a 81 en todo el país; el incremento es leve,  comparado con los anteriores días, señaló el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, al momento de brindar el reporte diario.

    "Hoy tuvimos un incremento leve (de casos positivos), creemos que la cuarentena y el cumplimiento estricto de la población está dando un resultado positivo, esta situación será esperanzadora en la medida de que nos ayuden a identificar a los contactos y comunicar síntomas, así vamos a cercar al coronavirus", manifestó.

    Cruz detalló que los nuevos casos se reportaron: dos en Santa Cruz, que ahora suma a 44; dos en La Paz y llega a diez; dos más en Potosí con lo que sube a tres casos; y un caso nuevo, el primero, en el departamento de Pando.

    Cochabamba se mantiene en 14 casos confirmados, al igual que Oruro con 8, éste último lleva 10 días sin reportar nuevos casos positivos.

    Asimismo, indicó que los tres pacientes portadores de coronavirus, dos en Cochabamba y uno de La Paz, continúan en terapia intensiva.

INSPECCIÓN

    La autoridad informó también que durante la jornada, realizó una inspección a los municipios paceños de Achacachi, Santiago De Huata, Tiquina, Huatajata, Pucarani, Laja y Viacha, verificando el cumplimiento de la cuarentena y también el estado de los hospitales y centros médicos para hacer frente al virus.

    "Hemos visto cómo se ha preparado el personal en salud para hacer frente a esta pandemia, ponderamos su labor y vocación de servicio, el compromiso del Gobierno es fortalecer su trabajo, con equipamiento, insumos de bioseguridad, mayor personal, no solo frente a esta emergencia, sino mirando hacia un horizonte más amplio", añadió.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA