• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Achacachi, 28 mar (UC/MS). - Durante un recorrido por el altiplano paceño, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que el municipio de Achacachi no tiene ningun caso de coronavirus y destacó la organización del personal de ese nosocomio para atender posibles casos de COVID-19.

    "Nosotros ya teníamos conocimiento de las deficiencias y el abandono que tuvo este hospital por problemas políticos, por problemas de incomprensión, pero hoy quedamos sorprendidos por la organización de los profesionales, todos con elementos de bioseguridad", indicó.

    "Podemos decir, y estamos contentos con esta inspección, que sí estamos en la capacidad de poder atender en este hospital pacientes con coronavirus", aseveró Cruz.

    Durante la visita, el Ministro comprometió la dotación de equipamiento e insumos de bioseguridad para el Hospital de Achacachi, que brinda atención médica a por lo menos 400.000 habitantes de ese municipio y de poblaciones aledañas.

    "Nos han reclamado que tienen pocos insumos, a través de la Gobernación y el SEDES vamos a hacer la dotación de todo el equipo de bioseguridad que corresponde y, nuevamente, felicitar al personal de salud, a los mandiles blancos, felicitar también la disciplina del pueblo de Achacachi que cumple la cuarentena", resaltó. 

    El titular de Salud, junto al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y al gobernador de La Paz, Félix Patzi, realizaron la mañana de este sábado, un recorrido por diferentes poblaciones rurales paceñas, para verificar el cumplimiento de la cuarentena total y el estado de los hospitales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA