• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 mar (UC/MS). - El director de Servicios de Salud, Fernando Encinas, afirmó hoy que el tratamiento que reciben los pacientes con cáncer está plenamente garantizados por el Ministerio de Salud durante la cuarentena total decretada por el Gobierno, ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

    “Todos los servicios de cáncer están funcionando al cien por ciento a nivel nacional, se ha coordinado con los diferentes departamentos con lo cual estamos garantizando la atención para nuestros pacientes en esta cuarentena que está viviendo nuestro país”, dijo en una conferencia de prensa.

    Para garantizar las sesiones contra el cáncer, Encinas explicó que el traslado de los pacientes, desde sus domicilios hasta los centros hospitalarios, se realiza en coordinación con autoridades departamentales y municipales.

    Por su parte, la responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer, Sdenka Maury, indicó que en la ciudad de La Paz se cuenta con dos ambulancias para transportar a los pacientes hasta los centros de radioterapia.

    “No hemos parado la atención, es más en los últimos días, hemos recibido ocho nuevas solicitudes, y también están siendo atendidos con regularidad”, dijo.

    “En el tema de quimioterapia, el Ministerio (de Salud) ha gestionado una movilidad específica para poder proceder al traslado de los pacientes con quimioterapia. Los lunes son atendidos los adultos, los jueves y viernes se coordina con el Hospital del Niño, en coordinación con las unidades de oncología”, agregó Maury.

    También aseguró que el suministro de medicamentos a los hospitales del sector público está garantizado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA