• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 mar(UC/MS). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche de este jueves, que el número de casos positivos de coronavirus COVID-19, se incrementó a 61 en todo el país, es decir, 22 más en las últimas 24 horas. Todos los pacientes fueron aislados, tres de ellos se encuentran en terapia intensiva.

    "El número total de casos en el país es de 61, tenemos 381 casos que fueron descartados y 12 son sospechosos. Por departamento tenemos a la fecha: Santa Cruz con 34 casos positivos, Cochabamba con 10, 8 en La Paz, 8 en Oruro y 1 en Potosí", apuntó.

    La autoridad indicó que de los últimos casos reportados, tres pacientes, dos de Cochabamba y uno de La Paz, se encuentran delicados de salud y fueron hospitalizados en el servicio de terapia intensiva.

     Detalló que de los 22 nuevos casos confirmados, 10 corresponden a Santa Cruz: ocho por contagio local y dos importados de Italia y Estados Unidos; en Cochabamba hay 7 nuevos casos: tres importados de viajeros provenientes de México, con escala en Panamá, de París (Francia) y España, otros cuatro son contagios locales.

    Asimismo dijo que, La Paz reporta cuatro nuevos casos, de los cuales, dos son importados procedentes de EEUU y los otros dos son positivos por contacto local. Entre tanto, Potosí registra el primer caso, una mujer de 69 años, quién tuvo contacto con un caso positivo procedente de Chile.

    "Del total de casos reportados, por género, tenemos 32 masculinos y 29 femeninos; según su origen, 24 fueron importados, 27 de transmisión local y 10 están en investigación de origen (...) los casos importados tendrían que reducir, y debemos cuidar la transmisión local, por ello las medidas drásticas del Gobierno ", añadió Cruz.

    Instó a las personas que hayan tenido contacto con algún caso positivo, mantener un aislamiento preventivo domiciliario, cumpliendo todas medidas, como el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies de objetos de uso común y el distanciamiento social de al menos un metro y medio. Y en caso de presentar síntomas respiratorios, contactarse con las lineas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106.

    Asimismo, resaltó la disciplina de la población de Oruro que acata las medidas de cuarentena general, permitiendo una pausa epidemiológica, con ausencia de nuevos contagiados en los últimos nueve días.

     Recordamos que estas medidas de prevención deben ser cumplidas de manera ordenada y disciplinada en todo el país, solo así vamos a poder contener el contagio (...) El sacrificio de los bolivianos es importante y el compromiso de cuidarnos entre nosotros es mayor", concluyó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA