• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 25 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que Bolivia ya tiene 39 casos positivos de coronavirus y que la "paciente cero" en Oruro espera un último estudio de laboratorio para recibir el alta médica.

    "El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que hasta horas 20 de hoy, miércoles 25 marzo del presente año, se reportan siete nuevos casos de coronavirus, de los cuales seis corresponden a la ciudad de Santa Cruz y uno a la ciudad de La Paz", dijo.

    Los nuevos infectados con el COVID-19 en Santa Cruz son cuatro mujeres y dos hombres, de los cuales tres se contagiaron por contacto local y tres tienen antecedentes de haber estado en España y Estados Unidos.

    El nuevo caso de La Paz es de sexo masculino por contacto local.

    A la fecha el departamento de Santa Cruz registró 24 casos positivos de coronavirus, Cochabamba 3, La Paz 4 y Oruro 8, con un total de 39 casos positivos.

    "Llamamos a los reflexión a la ciudadanía en general, a extremar las medidas de distanciamiento social, mantener todas las medidas de higiene y cuidado (…). Si la población no toma conciencia de su responsabilidad para consigo mismo, su familia y su comunidad, los esfuerzos realizados no tendrán los resultados esperados", manifestó Cruz.

CASO CERO EN ORURO

    El Ministro de Salud informó que la "paciente cero" en Oruro, una mujer de 65 años de edad que llegó de Italia y fue reportada como un caso positivo de COVID-19 a principios de marzo, se encuentra en la recta final de su recuperación.

    Indicó que la paciente estuvo en aislamiento preventivo, bajo un estricto control médico y sometida en los últimos días a dos exámenes de laboratorio para descartar la presencia del virus.

    "Después de 17 días ha dado su examen ya como negativo, no tiene la enfermedad, pero vamos a corroborar en las próximas 48 horas con un tercer examen, con lo cual la paciente estaría dada de alta", agregó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA