La Paz, 24 mar (UC/MS).- El número de casos confirmados de coronavirus subió de 28 a 32 en las últimas horas, informó hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz, quien pidió extremar el distanciamiento social como para evitar el contagio del COVID-19.

    "Se han reportado cuatro nuevos casos de coronavirus, dos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años", dijo al dar el reporte diario de epidemiología.

    "El otro fue detectado en la ciudad de La Paz, en la Caja Nacional, de sexo masculino y tiene 56 años con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania. El cuarto caso se trata de un paciente de 68 años de edad, de sexo masculino, de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York vía Colombia, este caso fue detectado en Copacabana", complementó.

    A la fecha el departamento de Santa Cruz registró 18 casos positivos de coronavirus, Cochabamba 3, La Paz 3 y Oruro 8, con un total de 32 casos positivos.

    "Llamo a la reflexión a la ciudadanía en general a extremar las medidas de distanciamiento social, mantener todas las medidas de higiene y cuidado, y quedarse en casa en estos días de cuarentena total para frenar la curva ascendente del coronavirus en nuestro país", exhortó el Ministro de Salud.

    Asimismo, informó que el Call Center, a través de las líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106, hasta el momento atendió 38.728 consultas sobre el coronavirus.

    "Evite organizar reuniones sociales en sus domicilios y consumo de bebidas alcohólicas, salir de su domicilio por motivos que no sean los indispensables, practique frecuentemente el lavado de manos y desinfectar las superficies de los muebles y objetos de uso frecuente", recomendó la autoridad.


Normas y Manuales


Videos Recientes