• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 20 mar (UC/MS). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, inspeccionó hoy centros médicos de la ciudad de Santa Cruz que fueron dispuestos para la atención de pacientes con coronavirus y anunció el fortalecimiento con personal, material de bioseguridad y al menos 50 equipos para unidades de terapia intensiva.

    "Hemos realizado una visita a los centros médicos de Santa Cruz y comprobamos que se cuenta con 160 camas sin utilizar, serán dispuestas para enfrentar este flagelo (...) También se va disponer equipos para 50 camas de unidades de terapia intensiva, desde el Gobierno central vamos a garantizar el personal suficiente y el material de bioseguridad", manifestó.

    Cruz había anunciado, en horas de la mañana de hoy, que el Ministerio de Salud gestiona la importación de al menos 300 unidades de terapia intensiva para fortalecer la atención en los hospitales y centros médicos del país.

    Por otra parte, el Ministro destacó las acciones encaradas por las autoridades departamentales y municipales para la habilitación de la infraestructura hospitalaria en el marco de la emergencia sanitaria, así como la ejecución de las restricciones para la cuarentena.

    "Felicitar a las autoridades que trabajan por su pueblo, unidos vamos a superar esta pandemia, con esperanza y disciplina podremos contener el contagio", afirmó la autoridad.

    De acuerdo al último reporte oficial, el Gobierno confirmó, en las últimas horas, 19 casos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional, además de 168 sospechosos y 119 descartados por exámenes de laboratorio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA