• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 mar (UC/MS).- El Gobierno instó hoy a la población boliviana a cumplir la cuarentena domiciliaria de forma disciplinada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, que registra 24 casos positivos de esa enfermedad.

    "Quedémonos en casa", exhortó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en una conferencia de prensa junto a otras altas autoridades del Gobierno.

    "Llamar la atención a la población, de que responsablemente en esta cuarentena podamos cuidarnos y erradicar este flagelo de la humanidad (…). Si nosotros no sabemos cuidarnos y pensamos que esta es una medida política, lo único que estamos haciendo es hacer daño a nuestros hijos, a nuestros vecinos y a nuestra familia. Cuidémonos todos", acotó.

    El Ministro de Salud informó que en las últimas horas los pacientes infectados con el COVID-19 aumentaron a 24 y que los casos sospechosos son 42, además de 151 casos descartados por exámenes de laboratorio.

    Los últimos cuatro casos fueron detectados en la ciudad de Santa Cruz, uno de los pacientes tiene el antecedente de haber estado en Londres (Inglaterra), mientras que los otros tres son contagios locales.

    Las líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106 están habilitadas para atender las consultas de la población y reportar posibles casos sospechosos de coronavirus.

LA PAZ

    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, participó esta jornada en una reunión entre autoridades de Estado, el gobernador Félix Patzi y los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, para coordinar la aplicación de la cuarentena total obligatoria que decretó el Gobierno en el país por 14 días a partir de este domingo.

    "Unidos estamos para vencer el coronavirus. Gobierno central, gobierno departamental, gobierno municipal, gobierno regional y todos los bolivianos estamos cuidando de nuestra población", remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA