• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 mar (UC/MS).- Representantes del Gobierno entregaron hoy 270.000 barbijos y otros insumos para evitar el contagio de coronavirus y proteger al personal que está a cargo de la atención de los pacientes sospechosos y confirmados de portar el virus.

    "Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Defensa. Estamos haciendo llegar a todos los departamentos de Bolivia, se está realizando la entrega de más de 270.000 barbijos, batas de bioseguridad y botas de trabajo", informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, Oswaldo Bravo.

    Esa autoridad explicó que el Ministerio de Salud desplegó, en coordinación con numerosas instituciones estatales, una red logística para cubrir las necesidades de los establecimientos de salud y otras entidades que participan en el plan de contingencia sanitaria y vigilancia epidemiológica para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

    "A la Policía y al Ejército ya ayer (miércoles) se les hizo una entrega de más de 100.000 equipos de bioseguridad y ahorita estamos empezando a repartir a todos los departamentos (…). A toda Bolivia se está haciendo esta primera entrega de material de equipos de bioseguridad", añadió.

    Por su parte, la representante Presidencial en la Unidad de Apoyo de Gestión Social, Carolina Rivera Añez, informó que esa repartición del Ministerio de la Presidencia responde con prioridad a las necesidades de los hospitales y trabajadores en salud.

    "También estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, haciendo el transporte (de los insumos) a través de Boliviana de Aviación a los diferentes departamentos; y también con el Ministerio de Defensa, que nos está ayudando con el transporte en camiones y camionetas para mandar a otros departamentos", indicó.

    Rivera Añez ratificó que para el Gobierno la prioridad es cuidar la salud de los ciudadanos y garantizar que las personas enfermas reciban la atención necesaria cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más infecciones de COVID-19.

    En Bolivia se registraron por el momento 15 casos confirmados de coronavirus, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA