• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 mar (UC/MS).- El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla, recomendó hoy a la población consumir alimentos ricos en nutrientes y rescatar el uso de plantas con propiedades medicinales, a fin de fortalecer el sistema inmunológico frente a la pandemia del coronavirus.

    “Bolivia tiene un territorio compuesto por distintos pisos ecológicos y la Madre Tierra nos proporciona una inmensa cantidad de alimentos naturales y plantas medicinales”, dijo en una exposición de diversos productos junto con naturistas.

    Quilla nombró, entre los productos alimenticios, al tarwi, quinua, maíz morado, el algarrobo, cupesí, además de la hoja de coca, el ayrampu, eucalipto, la wira wira y otros que pueden ser consumidos en comidas e infusiones, también son utilizados en baños de vapor para ambientes cerrados.

    “Los síntomas del coronavirus es fiebre, tos seca y dolor de cabeza, para ello las plantas medicinales nos pueden ayudar a combatirlo, por ejemplo, el eucalipto se puede beber en infusión, tres veces al día, la quema de las ramas también se utiliza como sahumerio para eliminar bacterias en el ambiente”, añadió.

    El Viceministro dijo también que es importante tomar las precauciones necesarias para el uso de las plantas. “En menores dosis para niños”, acotó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA