• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que los casos confirmados de coronavirus en el país subieron a 15, los últimos tres casos fueron detectados en Cochabamba, La Paz y Oruro.

    “Hasta las seis de la mañana de hoy jueves se reportaron tres nuevos casos positivos en el país, son 15 casos confirmados hasta la fecha. De los tres últimos casos confirmados en las últimas 24 horas, dos son importados (..,) y el otro caso es de transmisión local”, dijo en una conferencia de prensa.

    Cruz indicó que los nuevos casos importados de COVID-19 fueron identificados en dos mujeres bolivianas que estuvieron en Argentina y España antes de retornar a Cochabamba y La Paz, respectivamente.

    El caso de transmisión local se trata de una mujer residente en la ciudad de Oruro que tuvo contacto con la paciente cero, es decir, el primer caso con coronavirus registrado en esa región del país.

    El Ministro de Salud aseguró que los pacientes continúan siendo atendidos bajo estricto control, aislamiento y seguimiento médico permanente.

    “Hasta el momento hemos registrado 110 casos sospechosos, 66 casos han sido descartados por exámenes de laboratorio”, apuntó.

    Hasta la fecha, los casos confirmados de coronavirus están en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz.

    Cruz también informó que el Call Center o centro de llamadas de emergencia por el coronavirus atendió 8.029 consultas, con 85 casos en investigación por el Programa Telesalud y 16 casos de seguimiento a cargo de los servicios departamentales de salud – SEDES y 69 descartados.

    Las líneas gratuitas son 800-10-1104 y 800-10-1106. Las consultas sirven como filtro para identificar los posibles casos de coronavirus, aplicar los protocolos correspondientes y realizar el seguimiento de pacientes.

    “El Gobierno está trabajando en forma responsable, tenemos una sala de coordinación estratégica del COVID-19 conformado por todos los ministerios que están trabajando 24/7 (…), las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, todos los actores para poder responder al control de esta enfermedad”, destacó el titular de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA