• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 18 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, sostuvo hoy una reunión con autoridades de Oruro para hacer un seguimiento, supervisar y evaluar las medidas de prevención y respuesta ante el brote de coronavirus en esa región del país.

    Cruz, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, revisó el plan de contingencia sanitaria, las medidas de bioseguridad y otras acciones con el gobernador Zenón Pizarro, el alcalde Saúl Aguilar y el director del Servicio Departamental de Salud, Jhenrry Tapia, además de asambleístas y jefes del Ejército y la Policía.

    "El Gobierno central, por instrucción de nuestra presidenta Jeanine Añez y de todo el gabinete, ha venido a hacerse presente a Oruro, a dar el apoyo a sus medidas, a coordinar con ustedes y (demostrar) que los bolivianos unidos podemos enfrentar una de las crisis sanitarias más grandes del mundo", dijo el titular de Salud.

    De los 12 casos confirmados de coronavirus en el país, siete están en Oruro, que también cuenta con una docena de casos sospechosos, por lo que las autoridades establecieron una cuarentena preventiva.

    "Creo que Oruro está dando un ejemplo", enfatizó Cruz en una conferencia de prensa en la que pidió unidad para vencer al virus COVID-19 que afecta a la humanidad.

    "Vamos a ir a todos los departamentos, se ha dispuesto que grupos ministeriales van a supervisar (la cuarentena nacional)", agregó.

PACIENTE CERO EN ORURO

    El Ministro de Salud también informó que la paciente cero de COVID-19 en Oruro, una mujer de más de 60 años que estuvo en Italia, se encuentra fuera de peligro y está por recibir el alta médica.

    "Va a tener 15 días más de supervisión y de aislamiento preventivo, ya llevando una vida totalmente normal y cuidando de que no recaiga". Así también, destacó el trabajo de los profesionales de salud que atienden a los pacientes sospechosos y portadores del COVID-19.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

    El Ministerio de Salud mantiene hasta la fecha en 12 el número de casos confirmados de coronavirus: en Cochabamba (1), Oruro (7) y Santa Cruz (4).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA