• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 mar (UC/MS).- “Hoy continuamos con los 12 casos confirmados (de coronavirus COVID19) y se ha descartado 39 casos”, informó hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz Senzano, en el reporte diario del brote de esa enfermedad en el país.

    Adicionalmente, Cruz indicó que las dos pacientes cero, quienes arribaron de Italia (una a Santa Cruz y la otra a Oruro) cumplieron hoy la cuarentena respectiva, sin embargo, dijo que deberán cumplir un aislamiento de 15 días más, según protocolo.

    El titular de Salud aseguró que el Gobierno trabaja constantemente a través de un comité de coordinación interministerial, compuesto por todos los viceministros de cada uno de los ministerios. El comité, que está presidido por los ministerios de Salud y de Planificación, tiene la capacidad de activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

    Por otra parte, el Ministro de Salud resaltó la importancia del call center habilitado para atender a la población y disipar cualquier duda que se tenga respecto al COVID19. Para este fin, 26 médicos y psicólogos atienden las llamadas a las líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106.

    Finalmente, Cruz indicó que si una persona tiene la duda de estar contagiado con la enfermedad, debe comunicarse con las líneas gratuitas. “Vamos a poder enviar, con el SEDES departamental, una brigada para que pueda ver a la persona en su domicilio y, si efectivamente es sospechosa, se tomará la muestra y se hará el aislamiento”, explicó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA