• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó hoy un nuevo paciente de coronavirus en el país, lo que subió a 12 los casos confirmados de esa enfermedad. Otros 38 casos fueron descartados, según el último informe gubernamental.

    “Son 12 casos confirmados a la fecha. El último caso es una paciente de 30 años de edad procedente de Madrid (España)”, dijo en una conferencia de prensa.

    Cruz señaló que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz hace seguimiento a ese caso y que realiza el rastrillaje y aislamiento preventivo de los contactos que tuvo el paciente.

    “El Gobierno está asumiendo toda esta contingencia, la población debe estar segura del compromiso del Gobierno al respecto”, enfatizó Cruz.

    La autoridad informó también que las dos primeras pacientes de coronavirus, residentes en Oruro y otra en San Carlos, Santa Cruz, se encuentran en “perfectas condiciones” y están listas para entrar en el protocolo de alta médica.

    Al respecto, el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, explicó que el organismo internacional de la salud estableció que las personas que están enfermas con el Covid-19 deben permanecer dos semanas más después de sentirse bien.

    “Cuando los síntomas ya desaparecen y la persona se siente bien, ahí vamos a contar 15 días más de aislamiento estricto para garantizar que no haya transmisión en este período final de convalecencia.

    El Ministerio de Salud emitirá a partir de mañana, miércoles, tres boletines (7:30, 13:00 y 18:00) para mantener informada a la población sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA