• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 16 mar (UC/MS).- La Policía y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) intervinieron el viernes una fábrica clandestina que elaboraba alcohol en gel y productos de higiene en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto.

    La directora interina de AGEMED, Eliana Caballero, informó que ese operativo forma parte de las acciones para combatir el agio y la especulación de productos de uso masivo como alcohol en gel, barbijos y jabón líquido.

    “Ha sido encontrado en flagrancia la fabricación de alcohol en gel, la empresa no está registrada legalmente en AGEMED ni tampoco los productos que estaban elaborando y comercializando”, dijo.

    Caballero explicó que la labor de AGEMED se sustenta en la Ley 1737 del Medicamento, que tiene por objetivo garantizar la inocuidad y calidad de los medicamentos, entre otros, evitando la presencia de fármacos de dudosa calidad, ineficiencia farmacológica o de riesgo terapéutico.

    Las personas vinculadas con la fabricación clandestina de alcohol en gel en la zona de Alto Lima enfrentarán una investigación por delitos contra la salud pública.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA