• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 16 mar (UC/MS). - El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregó hoy equipamiento de protección personal a la Policía Boliviana que presta servicio en centros médicos del país, como medida de seguridad para prevenir el coronavirus, consistente en 600 barbijos N-95, 60 cajas de guantes de látex y 90 batas descartables.   

Durante el acto de entrega, realizado en la ciudad de La Paz, el titular de Salud informó que el mismo equipo se entregó también a los servicios de salud en los nueve departamentos del país, con el siguiente detalle: 12 mil barbijos, 1.700 pares de guantes de látex y 4.980 batas.

“Este es un primer lote, el lote mayor será entregado en los próximos días, para cubrir todo el país, esto es suficiente para unos 15 días, que podemos mantener de forma sostenida”, indicó.  

Cruz destacó el decreto supremo emitido por el Gobierno nacional que permitió movilizar recursos y la inversión directa con el fin de que adquirir los insumos necesarios para combatir al coronavirus.

Respecto de los reactivos, la autoridad indicó que el país tiene garantizados 2.500 de esas sustancias que constituyen la base para las pruebas de laboratorio del coronavirus, además de 7.000 que llegarán en los siguientes días.

Asimismo, dijo que el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz está autorizado por el Ministerio de Salud para realizar las pruebas, no obstante, para agilizar tiempos y distancias, anunció que se habilitarán otros centros de laboratorio en cada departamento del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA