• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 16 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó hoy que por el momento no hay ninguna muerte por coronavirus (Covid-19) en el país, a tiempo de informar que otros 34 casos sospechosos de esa enfermedad fueron descartados por las pruebas de laboratorio.

    “Los casos confirmados continúan siendo 11 (…), no ha habido variación. Descartados 34 pacientes”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

    “De la misma manera quiero informar que una paciente de 65 años de edad, que estaba catalogada como sospechosa en la ciudad de Montero (Santa Cruz), ha fallecido. Sin embargo, el reporte de laboratorio que tenemos es positivo para influenza y no para coronavirus”, agregó.

    El Ministro de Salud también informó que la línea gratuita 800 10 1104, para la atención y consultas de la población sobre el coronavirus, atendió 997 llamadas en los últimos días.

    “El Call Center ha recibido 997 llamadas, de las cuales 32 casos se investigaron por teleconsulta (…). Este es un medio de consulta directa con médicos”, señaló.

    Los casos confirmados de coronavirus están en los departamentos de Cochabamba (1), Oruro (7) y Santa Cruz (3).

    “Manifestar que todos los pacientes que están aislados, todos se encuentran estables”, aseguró Cruz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA